Noticias 14 horas 23.10.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

No es un toque de queda, pero como si lo fuera. Ya sabemos qué será de nosotros a partir de mañana por la tarde. El Gobierno autonómico ya ha delineado su nuevo vial de remedios antivirus. Nuevas restricciones para sustituir al Estado de Alarma. Lo más destacado, se prohíben reuniones de no convivientes desde las doce de la noche a las seis de la mañana. Según la presidenta Ayuso hay que acabar con las reuniones privadas, las fiestas y los botellones, sin estrangular a la hostelería.

Las limitaciones no se acaban aquí. El lunes, 32 nuevas zonas básicas de salud estarán cerradas. No se podrá entrar ni salir de ellas salvo por motivos justificados. En esas zonas se cerrarán los parques infantiles y se reducirán aún más los aforos hosteleros. Esto afectará a 12 municipios.

El alcalde de Madrid ya ha dicho que son necesarias estas restricciones, que van a cumplir y a hacer que se cumplan, pero alerta que les va a resultar bastante complicado.

Por cierto hay cabreo en Ciudadanos porque Aguado y los consejeros no sabían nada de qué se iba a hacer y tuvieron que enterarse por la tele. Y por la tele, también, hemos visto la declaración institucional de Pedro Sánchez. Esperábamos algún anuncio de calado pero nos hemos quedado con las ganas.

Sánchez no ha entrado a valorar las medidas anunciadas por el Sol. El que si lo ha hecho desde Castilla y León ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa asegura que respeta el movimiento del Gobierno Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos