Noticias 14 horas 13.10.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Portazo del Gobierno a levantar el estado de alarma en Madrid. La Comunidad no desiste y esta tarde pedirá formalmente al Ejecutivo lo que lleva reclamando desde el viernes, cuando entraron en vigor las restricciones.

El ministro de Sanidad no está por la labor. Salvador Illa, que el jueves explicará en el Congreso la declaración del estado de alarma en Madrid, baja todavía más el listón de los contagios para revertir las medidas.

Sin visos de acercamiento entre ambas administraciones, el alcalde de Madrid reprocha al ministro Illa ese cambio de criterio.

El PSOE de Madrid ha pedido por carta una reunión urgente a Isabel Díaz Ayuso para superar este clima de tensión política. La presidenta se verá con Ángel Gabilondo y José Cepeda a las seis y media de esta tarde en la Real Casa de Correos.

Y en medio de la crispación política, el que nos ha seguido dando alegrías es Rafa Nadal que suma hoy un nuevo reconocimiento a su carrera. El Gobierno le ha concedido la cruz al mérito deportivo.

Comenzamos 60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.