Noticias 14 horas 08.10.2020

Sorpresón en los juzgados.No habrá multas y decae el cerrojazo que regía en la capital y en otras 9 ciudades de la región. El Superior de Justicia de Madrid dice que o se cierra con estado de alarma o nada.

Fin del cierre y puerta entreabierta, un resquicio para aquellos que querían irse de puente. De momento se van a la levantar de forma cautelar los controles policiales, pero el alcalde insiste en que aunque no nos multen deberíamos quedarnos en casa.

Los ciudadanos están desorientados, pero también nuestros políticos. Todo apunta a que volvemos a la situación anterior al viernes pasado. Almeida si ha dicho que se mantiene el cierre de negocios a las 23 y la limitación de reuniones a 6 personas. La Comunidad de Madrid permanece de momento en silencio pero la presidenta Ayuso hará una declaración en media hora. La ofreceremos aquí en directo.

El que ha hablado ya es el ministro Illa que ha insistido en la necesidad de lograr acuerdos para proteger la salud para eso convoca al Grupo COVID.

Los que también han reaccionado han sido algunos de los grupos de la Asamblea. Cada uno como se pueden imaginar lo ve de una forma. Algunos apuntan a Sánchez, otros a Ayuso y los hay que también cargan contra los tribunales.

Nosotros, en la medida de lo posible, vamos a tratar de desenmarañar este jaleo.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.