Noticias 14 horas 18.09.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

De las cartas, Ayuso y Sánchez pasan a las palabras.

A esta hora tendríamos que estarles contando las medidas que se van a aplicar contra el COVID y dónde se van a aplicar. Todavía no podemos.

La incógnita que sí podemos despejar es la de la reunión Sánchez y Ayuso. Será el lunes a las doce en Sol. En lo que llega este cónclave Ignacio Aguado sigue haciendo llamamientos a la unidad.

Pablo Casado acaba de intervenir para respaldar a Ayuso y cargar contra Sánchez por dejar toda la responsabilidad en manos de las Comunidades.

Después de resucitar el servicio de correos con 6 cartas, la última epístola de Ayuso a los miembros del Gobierno ha surtido efecto.

Lo que le está costando más redactar al Gobieno regional es la batería de medidas para detener al COVID que quiere aplicar en determinadas áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid. En teoría tenía que haberlas presentado a las 11, luego nos emplazó a las 13 y ahora ya hablan de la tarde de este viernes porque la cuestión es jurídicamente compleja.

Para la oposición, lo que pasa es que no tienen ni idea de qué hacer.

A la espera de saber qué pasa finalmente con ellos los vecinos de uno de los barrios más afectados por el COVID, los vallecanos creen que la cosa no se soluciona sólo confinándoles a ellos.

Vallecas mordiéndose las uñas y también algo parecido deben estar haciendo en el Ayuntamiento de Madrid. Como ven todo está abierto a esta hora...

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.