Noticias 14 horas 15.09.2020

En Madrid, segunda jornada del debate sobre el estado de la región, o tal vez deberíamos decir, sobre el estado de la moción de censura, que ha dejado de ser un fantasma que vaga por los mentideros políticos para manifestarse en el hemiciclo vallecano. El portavoz socialista Ángel Gabilondo la ha invocado durante su discurso.

Los ecos de esta llamada a la moción han llegado al Congreso, donde el portavoz de Más País, Iñigo Errejón ha dicho que si Gabilondo no se atreve a dar el paso, lo darán ellos.

Ciudadanos de momento prefiere hacer apelaciones genéricas a la unidad. El futuro del Gobierno regional no sólo pende de la moción sino que depende de las cuentas y Vox ha sido contundente al respecto dejando claras sus condiciones.

Hoy en Vallecas no ha estado la portavoz de Podemos Isa Serra, pendiente de la PCR que le han hecho a su hijo. La ha sustituido Jacinto Morano que cree que el bloqueo de Ciudadanos y Vox supondrá el fin del gobierno Ayuso.

A esta hora Ayuso responde por primera vez, en primera vuelta a todos los portavoces.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.