Noticias 14 horas 09.09.2020

Miércoles 9 de septiembre. Martínez-Almeida debuta como alcalde en el debate del Estado de la Ciudad. El primer edil de la capital ha aprovechado para vender un aluvión de nuevas medidas.

Maniobra del alcalde a modo de bálsamo justo cuando tenía en la puerta del Ayuntamiento a los dueños de bares, discotecas y restaurantes protestando y pidiendo un salvavidas porque, dicen, que se hunden.

Continúa la rumorología política en la región. El PSOE ha dejado caer que no descarta ceder la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid a Ciudadanos si se suma a una moción de censura pero Aguado acaba de desactivar esa alerta naranja.

Antes en el Congreso, también había enfriado el idilio entre PSOE y Ciudadanos el propio presidente del Gobierno. Sánchez ha dejado de tratar de atraer a sus Presupuestos a Inés Arrimadas y ha vuelto al coqueteo con Gabriel Rufián.

Otra cosa que aguanta a pesar de adversidades de última hora es el desarrollo de la vacuna que en teoría tenía que llegar a España y Europa en diciembre. El remedio de Oxford ha provocado una reacción grave en uno de los voluntarios y el trabajo se ha parado. Joan Pons, un enfermero que tiene inoculada la vacuna, asegura que esto suele ocurrir en estudios de este tipo.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.