Noticias 14 horas 26.10.2020

Hemos vivido nuestra primera madrugada con toque de queda, el de verdad, el de no se puede andar por la calle salvo que haya un motivo muy justificado para hacerlo y parece que ha funcionado. Mientras la luna estaba en lo alto la capital ha recuperado su estampa del pasado mes de marzo. Calles desiertas, poquísima circulación de vehículos y madrileños muy concienciados

A las doce, o de momento a las once, es cierto que la Comunidad quiere cerrar desde la medianoche hasta las seis de la mañana, pero hasta que no publique su orden lo que rige es el mandato del Gobierno central.

El Ejecutivo Ayuso está estudiando de forma pormenorizada qué hacer al amparo del nuevo estado de alarma. No se descarta que no podamos salir de la Comunidad este próximo puente.

Por cierto que continúan los ecos de la entrevista anoche de Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid. El Gobierno regional ya ha aclarado que el nuevo hospital de pandemias se dotará de efectivos utilizando para ello profesionales de otros centros madrileños, como ya se hizo con IFEMA, algo que está siendo muy criticado por la oposición.

Ayuso ha participado hoy de la Conferencia de Presidentes donde ha sido felicitada por Úrsula Von der Leyen, la líder de la Comisión Europea ha dado la enhorabuena a Madrid por la puesta en marcha del hospital de IFEMA durante la primera oleada de la pandemia. En este cónclave se ha hablado mucho de cómo se va a desarrollar el Estado de Alarma. El Gobierno quiere 6 meses sin control parlamentario y el principal partido de la oposición ya ha dicho que no lo ve claro. Pide Casado controlar el estado de alarma cada dos meses.

Mientras ya hay Comunidades que se están cerrando perimetralmente. Aragón por ejemplo, pero Castilla y León también estudia blindarse y no dejar entrar desde las regiones colindantes.

Tiempos oscuros estos que estamos viviendo. El Rey acaba de pedir alinear energías, aunar voluntades para superar este reto inmenso.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo. 60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos