Majadahonda supera los 600 casos de contagio de Covid-19 por 100.000 habitantes

Los últimos datos muestran que el número de contagios de coronavirus en Majadahonda supera los 600 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que se ha disparado en los últimos días por lo que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha pedido al Gobierno local, encabezado por el PP y Vox, que se tomen medidas “cuanto antes” para frenar los contagios y evitar “que se apliquen las restricciones derivadas del estado de alarma”.

El Ayuntamiento de Majadahonda asegura que está trabajando de la mano con el Gobierno de la Comunidad de Madrid “en absoluta coordinación”, y que el consistorio ha tomado medidas de prevención y sensibilización en el ámbito de sus competencias, que, según añaden, se suman a la labor que realiza la policía local con campañas específicas para controlar que se cumplen las normas de prevención.

Una de las medidas de sensibilización a las que se refieren son los grupos de ‘informadores COVID’ que ha contratado el Ayuntamiento y que desde el pasado viernes están recorriendo las zonas en las que se reúnen los jóvenes para concienciarles de la importancia que tiene mantener las distancias y respetar las normas de prevención.