Denuncian falta de personal y medios materiales en el Hospital del Tajo

La Sección Sindical de CSIT Unión Profesional en el Hospital del Tajo, en Aranjuez, ha denunciado la "inacción" de la Gerencia del centro ante "los múltiples problemas a los que se enfrentan sus profesionales desde hace años, situación que se agrava aún más con la crisis sanitaria, consecuencia de la pandemia mundial por la Covid-19".

En concreto, ha señalado que ante la necesidad de compartir habitación dos pacientes con Covid se ha solicitado la apertura de ventanas oscilobatientes para facilitar la ventilación con aire exterior en dichas zonas de hospitalización, evitando la recirculación de aire, petición a la que no han tenido respuesta.

Además, ha destacado la falta de personal “en distintas categorías laborales, incrementándose en las no sanitarias", y ha asegurado que "el déficit de plantilla existente entre el Personal de Limpieza, el Personal TIGA (para el Transporte Interno y Gestión Auxiliar), así como en el Personal de Seguridad y Administrativo, revierte directamente sobre los pacientes y trabajadores".

Por otro lado CSIT UP ha denunciado la escasez de material, y han detallado que los profesionales tienen pijamas "con 12 años de antig~edad, rotos, desgastados y no los reponen".

Según ha detallado la organización sindical, "los almacenes están en pésimas condiciones", con "pijamas sucios, escasez de almohadas, sábanas, mantas", entre otros, "lo que repercute directamente sobre el trabajo que desempeñan, por ejemplo, las TMSCAE (Técnicos Medios Sanitarios en Cuidados Auxiliares de Enfermería)".

En relación a las instalaciones del centro, ha recordado que llevan más de cinco meses reclamando la instalación de lavabos en distintas áreas del Hospital para los profesionales en sus puestos de trabajo, indispensable en una situación de Pandemia, con la importancia que tiene el lavado de manos.

Mejores Momentos

Programas Completos