Comienzan las obras en el centro de Valdemorillo

Este miércoles 18 de noviembre se inician las obras de remodelación de una da las zonas emblemáticas del Valdemorillo, la de su casco histórico, en la calle Balconcillos y el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Con estos trabajos quedará completada la reforma y adecuación del centro urbano, guardando la estética ya aplicada a la Plaza de la Constitución y demás arterias principales mediante el empleo del adoquín y el diseño en plataforma única, según el Ayuntamiento de Valdemorillo.

Las obras se realizarán con cargo al Programa de Inversiones Regional (PIR) por un importe de alta de 408.223 euros. Supondrán también una completa intervención que incluye el soterramiento de todo el cableado del alumbrado público y demás servicios de electricidad y telefonía, así como la implantación del sistema separativo en la canalización de las aguas pluviales y la supresión de barreras arquitectónicas.

Para paliar las molestias a los vecinos de la zona en una fase inicial se centrarán únicamente en la Travesía de la Unión, que por este motivo quedará ahora cerrada al tráfico.

Además para dar mayor fluidez al tránsito de vehículos por la zona, también se confirma que, igualmente con carácter provisional, quedará autorizada la incorporación desde la calle Caracol en ambas direcciones, permitiéndose el giro hacia la izquierda hasta ahora prohibido.

----

Mejores Momentos

Programas Completos