Algete permitirá que los locales de ocio nocturno abran como bares y cafeterías

El Ayuntamiento de Algete permitirá que los locales de ocio nocturno de la localidad desarrollen su actividad en un horario compatible con el cumplimiento de las medidas que rigen en la Comunidad de Madrid por la crisis sanitaria, ha informado el Consistorio.

Con este fin ha promulgado un Decreto de Alcaldía una vez hechas las consultas pertinentes a sus servicios jurídicos y las áreas correspondientes.

El Ayuntamiento de Algete ha explicado que el objetivo de esta medida temporal es adaptarse a la situación actual en términos de actividad y horarios permitidos, siguiendo "en todo caso cauces legales que permitan la apertura de estos establecimientos de ocio nocturno en el horario de bares y cafeterías, evitando así el más que probable cierre definitivo de los mismos".

Para ello, los locales que se acojan a esta posibilidad deberán firmar una declaración responsable en la que, como establecimiento de actividad recreativa, pub y/o bar de copas se acogen a este nuevo régimen de horarios (06.00-01.00), así como la delimitación de sus actividades con el compromiso además expreso de cumplir las medidas sanitarias establecidas o que se puedan establecer como consecuencia de la evolución de la pandemia del covid-19.

Compromiso del ayuntamiento

La concejal de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, ha señalado que "el consistorio es consciente del nuevo varapalo que supone para los establecimientos de ocio nocturno las restricciones de la Comunidad de Madrid, pero con este decreto se pretende que al menos puedan desarrollar parte de su actividad en otro horario".

Por último, el alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha querido poner nuevamente de relieve "el compromiso y la voluntad inequívoca del ayuntamiento a la hora de impulsar medidas donde se haga compatible la protección de la seguridad sanitaria de los ciudadanos y la práctica de las diferentes actividades comerciales con parámetros de viabilidad económica".