La alcaldesa de Alcorcón preocupada por los casos de Covid-19 en la Residencia Pablo Iglesias

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. ha mostrado su preocupación por la situación de la Residencia de Mayores 'Pablo Iglesias', de titularidad pública, en la que dos usuarios han dado positivo por Covid-19 y otros dos, además de ocho trabajadores, están en cuarentena.

"Estamos preocupados porque la medicalización que determinó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras la demanda interpuesta por este Ayuntamiento no se ha efectuado en los términos que dictó", se ha lamentado.

El pasado 21 abril el TSJM recogía la necesidad de adoptar medidas cautelares que obligaban al Gobierno regional a dotar de medios personales y materiales a cuatro residencias de Alcorcón; un fallo que sería ratificado posteriormente.

La primera edil que hace unos meses reclamaba a la Consejería de Sanidad el "cumplimiento estricto" de lo solicitado por el Tribunal sobre la medicación total o parcial de los centros, hoy reitera su exigencia. "Que se haga en los términos que recogía el auto", ha insistido, pidiendo a su vez que se les dé información "real y concreta" sobre la situación en la que se encuentra actualmente la Residencia de Mayores de Alcorcón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Alcorcón