Nos Queda la Música: LMFAO

23.08.2012

Nos Queda la Música en compañía de LMFAO ¿Hace falta decir más? 'Party Rock'. Fiesta. Baile. Es la marca de este dúo, formado por un tío y un sobrino: Redfoo y SkyBlu. O sea, Stefan Kendal y Skyler Austen Gordy. Sí: ese Gordy. Y es que son hijo y nieto del fundador de la mítica Motown, Berry Gordy Jr. Empezaron a hacer música en 2006 apropiándose de una abreviatura internáutica: LMFAO, que viene a significar 'partirse de risa'... pero en no tan fino (las siglas son de 'Laughing my fucking ass off'). Pronto se fijó en ellos el ubicuo will.i.am de Black Eyed Peas, que los fichó para su sello. Y en 2011 empujaron a todo el mundo a la pista con un álbum llamado 'Sorry For Party Rocking' y este 'himno'.

- LMFAO con LAUREN BENNETT y GOONROCK: PARTY ROCK ANTHEM - SORRY FOR PARTY ROCKING - 2011

'Party Rock Anthem'. Número uno global. Un hit más que pegadizo: letal. Reivindicación de la fiesta a ritmo de electro, house y hip hop. Todo bastante ochentero. Con esta canción nos sumergimos en el mundo de LMFAO. Bueno, en realidad ya nos sonaban sus caras... Meses antes, el todopoderoso David Guetta ya les había invitado a una de sus fiestas, junto a Fergie y Chris Willis: 'Gettin' Over You'.

- DAVID GUETTA con CHRIS WILLIS, FERGIE & LMFAO: GETTIN' OVER YOU - ONE MORE LOVE - 2010

Decíamos que nos sonaban las caras de LMFAO pero también su música: el soniquete en este tema de David Guetta es exactamente igual que el habitual en estos chicos. Que en realidad ya habían publicado un disco, 'Party Rock'. En 2009, y en el sello de su ángel de la guardia: will.i.am. Como ven, sonido e imagen estaban ya más o menos definidos: 'Yes'.

- LMFAO: YES, MIAMI TRICK, LA LA LA, SHOTS - PARTY ROCK - 2009

Así era el pasado inmediato de LMFAO. En este programa hemos optado por su absoluto presente: el segundo álbum, 'Sorry For Party Rocking'. El que les ha hecho mundialmente famoso...… y mundialmente bailados. De hecho, su edición internacional incluye varios éxitos del debut. Y ¿qué hacer después de un megahit como 'Party Rock Anthem'? Pues una continuación. Del tema, que viene a ser el mismo... y del clip, que cambia zombis por vampiros... Invitando a la cantante inglesa Natalia Kills Que curiosamente es artista del sello de will.i.am. Juntos bailaban y cantaban bajo una lluvia de champán: 'Champagne Showers'.

- LMFAO & NATALIA KILLS: CHAMPAGNE SHOWERS - SORRY FOR PARTY ROCKING - 2011

No, la sutileza no es el fuerte de LMFAO. Ni falta que hace. Lo suyo es asaltar las listas de ventas y provocar el apocalipsis bailongo. Para ello se visten de colores chillones mezclando fórmulas dance a la manera David Guetta o Black Eyed Peas. Todo, a la mayor gloria del 'Party Rock'. Y con mucho humor. Entre la parodia, el descerebre y lo grotesco. Y eso está bien, riéndose de su propio aspecto, que les hace exclamar sin tapujos: 'Soy sexy y lo sé'.

- LMFAO: SEXY AND I KNOW IT - SORRY FOR PARTY ROCKING - 2011

'Sexy and I Know It': segundo número uno yanqui de LMFAO. Rematado con un nuevo homenaje al 'Thriller' de Michael Jackson –no olvidemos los zombies de 'Party Rock Anthem' - de ese robot cutre que sale en todos sus clips. El robot es 'Shuffle Bot', uno de los personajes del demencial mundillo propio de los Gordy. El caso es que el baile es fundamental en todo esto, sobre todo ese estilo que llaman 'shuffle'. Así que les hemos pedido que nos lo enseñen. Y de paso, vemos cómo son en concierto.

- LMFAO: PARTY ROCK ANTHEM - SORRY FOR PARTY ROCKING - 2011

Los raperos, productores, bailarines y dicjockeys Skyblu y RedFoo (y compañía) más o menos en directo. Ya lo han visto: una fiesta. Pero aún falta el fiestón que rematará el programa. La madre de todas las fiestas... con mucho 'party rock'. Una celebración por todo lo alto tras llevar su segundo disco al número uno yanqui. Con el tema que titula el álbum. Y un invitado de lujo: David Hasselhoff. ¡A ver si le cazan! Última aventura de LMFAO hasta la fecha. ¿Habrá más? Solo el tiempo... y la pista de baile lo dirán.

- LMFAO: SORRY FOR PARTY ROCKING - SORRY FOR PARTY ROCKING - 2011