Central de Sonidos: Dance español

30.07.2012

España baila. Claro que sí. Los clubs están a rebosar y las pistas de baile arden. Así que Central de sonidos, siempre al tanto de lo que pasa en la calle, reúne hoy unas cuantas novedades dance 'made in Spain'. Nombres obligatorios… y nombres… más inesperados. Porque, para darle un enfoque amplio al programa, remataremos con un par de ejemplos no tan descarados. Pero eso será luego. El ahora es una parejita zombie bien acompañada por la voz negra de Aqeel: The Zombie Kids.

- THE ZOMBIE KIDS con AQEEL: LIVE FOREVER 2012 -LIVE FOREVER 2012

Edgar Candel, Cumhur Jay y sus colaboradores: The Zombie Kids. Se dieron a conocer en un club madrileño, en sus noches Zombie, y fueron traspasando sus artes a los platos hacia la producción musical mientras actuaban en escenarios cada vez más grandes. Curtidos ya en los festivales, han publicado varios singles, han fichado por una multinacional y están a punto de lanzar su primer álbum. El adelanto, este 'Live Forever 2012': contradiciendo el apocalipsis maya desde su propia tierra (el clip está rodado en Guatemala). Y aún más espectacular es la factura del siguiente clip. Dremen.

- DREMEN: THE CURSE -THE CURSE

El colectivo madrileño Dremen dando siempre que hablar con sus vídeos. La sutileza no es lo suyo: mejor pasarse que quedarse cortos. El caso es que a este 'The curse', con su poderoso ragga electrónico, le sienta de maravilla la violencia del clip. Es el adelanto de un segundo álbum que no debería tardar demasiado. Tampoco debería ya tardar mucho el esperado debut de estos otros madrileños: Void Camp. Sus clips también son potentes, vean.

- VOID CAMP: THE NEWS -THE NEWS

Homenaje a nombres como Nirvana, Marilyn Manson, Daft Punk, Public Enemy o Prodigy. Referentes variados detectables en la música de Void Camp: trío formado por Clara, Kaze y Ed. También discjockeys conocidos por el club Araña. Su pasado se rastrea en proyectos de lo más diverso. Por ejemplo, Ed, Edu Ostos, viene del metal y de bandas como Coilbox. Y también graba en solitario. Con el nombre de Ed is Dead. Éste es su primer single: 'Crazy'.

- ED IS DEAD: CRAZY –CRAZY

Ed is Dead fue artista del día en nuestra página de Facebook, 'Nos queda la música y Central de sonidos' . Una página muy activa, con noticias, novedades o concursos... Y tras Ed Is Dead, algo más orgánico pero igualmente electrónico y bailable: Fuel Fandango, o sea el productor Ale Acosta (antes en Mojo Project) con la cantante cordobesa Nita. Más, en directo, Carlos Sosa a la batería. Un trío potente sobre el escenario. Aquí está la prueba.

- FUEL FANDANGO: ALWAYS SEARCHING –FUEL FANDANGO

Tras su disco de debut Fuel Fandango han lanzado recientemente un disco de remezclas. Exprimiendo unas canciones que tampoco necesitan mucho. Como veis, en directo funcionan estupendamente, en inglés o en español. Y el tema con el que vamos a terminar también es bilingüe. O bueno, no exactamente. Se llama 'Sea lo que sea será' y la letra es en español. La canta ni más ni menos que Miguel Bosé. Pero la música la firma un trío británico y trancero llamado Above & Beyond: es un single suyo, Miguel aparece solo como estrella invitada. No ha tenido apenas eco por aquí pero queríamos ponerlo, ¡a ver qué os parece! Nos vamos... Pero antes de que os deis cuenta, estaremos de vuelta. Adiós.

- ABOVE & BEYOND con MIGUEL BOSÉ: SEA LO QUE SEA SERÁ -SEA LO QUE SEA SERÁ