El mapa de los Belenes en Madrid en el año de la pandemia

Belén
Belén |REDACCIÓN

En tiempos de pandemia, la Navidad se nos presenta llena de incertidumbres, y aun así, tras un año que ha sido muy duro para muchas personas, volveremos a cumplir con el ritual de la ilusión, de la esperanza de un futuro mejor después de un año tan terrible.

A pesar de la llegada de la Navidad, toca extremar las precauciones con todas las medidas de seguridad recomendadas (mascarilla, higiene, distancia social, ventilación y evitando aglomeraciones) y sin poner en riesgo la salud propia y la de nuestros seres queridos, aun podemos encontrar espacios de esparcimiento para celebrar estas fechas tan especiales.

¿Cómo organizar belenes y mercadillos con distancia social?
¿Cómo organizar belenes y mercadillos con distancia social?
¿Cómo organizar belenes y mercadillos con distancia social?

¿Cómo organizar belenes y mercadillos con distancia social?

Por Navidad, Madrid se inunda de belenes y nos invita a visitarlos y apreciar su belleza, porque los hay en cualquier barrio.

Te presentamos más de una treintena de ellos, sólo una muestra de ellos, y para facilitarte su búsqueda y localización te proponemos este mapa donde puedes ver todos los nacimientos que puedes visitar durante estas fechas. Te recomendamos consultar, previamente, las condiciones y horarios de acceso y te recordamos la necesidad de evitar en estos tiempos las aglomeraciones.

Estas son nuestras recomendaciones:

- Belén del Ayuntamiento de Madrid. Patio de Operaciones. CentroCentro. Del 28 noviembre al 5 enero, entre las 10 y las 20 horas, con horario sólo de tarde en los días festivos. Cerrado: 1 enero. Si quieres visitarlo, debes retirar una entrada gratuita en taquilla de CentroCentro o descargarla en este enlace.

El belén del Palacio de Cibeles abre al público desde hoy hasta el 5 de enero
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

- Belén Municipal de Plaza de la Villa. Plaza de la Villa. Del 4 diciembre al 5 enero. Entrada libre hasta completar aforo, previa reserva digital.

Aforo limitado para visitar el belén de la Plaza de la Villa
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

- Belén de la Real Casa de Correos - Comunidad de Madrid. Puerta del Sol. Calle del Correo, 1. Del 1 diciembre al 6 enero, de 10 a 22 horas. Belén tradicional de 80 metros cuadrados de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Visita al Belén de la Puerta del Sol
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

- Belén Arganzuela. Sala de La Lonja. Casa del Reloj. Paseo de la Chopera, 10. Cerrado: 25 diciembre, 1 y 6 enero.

- Belén de la Catedral de Madrid. Bailén, 8-10 (junto al Altar Mayor de la Catedral). Del 25 diciembre al 10 enero. Cerrado: 25 diciembre y 6 enero de 13:30 a 17:30 h.

- Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid. Plaza de San Andrés, 2. Del 10 diciembre al 17 enero. Cerrado: 24, 25 y 31 diciembre 1 y 6 enero.

- Museo de Historia de Madrid. Fuencarral, 78 (capilla del museo). Del 5 diciembre al 31 enero. Cerrado: 24, 25 y 31 diciembre 1 y 6 enero.

- Belén Viviente (Carabachel). Puente de Toledo. 23 y 24 diciembre. Exposición de Belén (Carabachel). Glorieta Valle de Oro. Del 29 noviembre al 6 enero.

- Monasterio Jerónimo del Corpus Christi. Convento de las Carboneras. Plaza Conde de Miranda, 3. Del 8 diciembre al 10 enero.

- Hermandad del Silencio. Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Atocha, 87. Del 30 noviembre al 5 enero.

- Belén de la Iglesia de Las Calatravas. Alcalá, 25 (en el crucero de la iglesia) - Basílica Pontificia de San Miguel. San Justo, 4. Del 3 diciembre al 19 enero.- Belén Solidario Hermanos de San Juan de Dios. Estación ferroviaria Madrid - Puerta de Atocha, Plaza del Emperador Carlos V, s/n. Del 7 diciembre al 8 enero.

- Nacimiento Plaza Mayor. Del 1 diciembre al 6 enero.

- Belén Solidario Hermanos de San Juan de Dios. Estación ferroviaria Madrid - Chamartín. Agustin de Foxa, s/n. Del 7 diciembre al 8 enero.

Consulte, previamente, las condiciones y horarios de acceso y evite las aglomeraciones

- Centro Cultural Galileo. Galileo, 39. Del 9 diciembre al 6 enero.

- Templete de la Plaza de Chamberí. Plaza de Chamberí. Del 9 diciembre al 6 enero.

- Basílica La Milagrosa. García de Paredes, 45 (Salón Parroquial). Del 20 diciembre al 10 enero.

- Auditorio El Calero. José del Hierro, 3. Del 18 diciembre al 6 enero.

- Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Avda. Monforte de Lemos, 40. Del 4 diciembre al 6 enero.

- Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol. Plaza de San Andrés.

- Exposición permanente Sala de Exposiciones Auditorio Paco de Lucía. Avda. de las Águilas, 2-A . Del 19 diciembre al 7 enero.

- Museo de América. Avenida de Los Reyes Católicos, 6. Del 3 diciembre al 7 febrero.

- Junta Municipal de Distrito de Moncloa Aravaca. Pza. de la Moncloa, 1. Entrada de la Junta. Del 4 diciembre al 10 enero.

- Centro Cultural Aravaca. Zarza, 20. Del 4 diciembre al 10 enero.

- Belén del Templo de Madrid. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Calle Del Templo, 2. Del 2 diciembre al 5 enero.

- Belén Blanco. Hacienda de Pavones, cerca de esquina con calle Valdebernardo.

- Centro Cultural Lope de Vega. Concejo de Teverga, 1. Del 1 diciembre al 7 enero.

- Junta Municipal de Distrito de Retiro. Pza. Daoiz y Velarde, 2. Del 21 diciembre al 7 enero.

- Museo Nacional de Artes Decorativas. Montalbán, 12. Del 26 noviembre al 24 enero. Cerrado: lunes y 1 y 6 enero.

- Centro Cultural Eduardo Úrculo. Pza. Donoso, 5. Del 1 diciembre al 6 enero.

- Junta Municipal de Tetuán. Sala Juana Francés. Bravo Murillo 357. Del 1 diciembre al 6 enero. Cerrado: Domingos y festivos.

- Asociación Nuestra Señora Virgen de la Torre. Puerto Lumbreras, 40. Del 10 diciembre al 8 enero.