"Nunca he recibido dinero negro"

02.02.2013

“Es falso. Radicalmente falso que haya recibido o repartido sobres”. El presidente del gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, niega el pago de sobresueldos en el partido.

Defiende su honradez y publicará sus declaraciones de la renta en la web de la Moncloa. “No tengo nada que ocultar. No he recibido dinero negro ni aquí ni nunca”. Rajoy ha comparecido ante el Comité Ejecutivo extraordinario que convocó por el caso Bárcenas, que es también el Caso Gürtel.

La investigación interna que ha realizado el Partido Popular acerca de su contabilidad ha arrojado como conclusión provisional que la situación financiera esta "saneada" y que las retribuciones de sus dirigentes han sido objeto de retención fiscal y debidamente "consignadas en las cuentas".

Así consta en el informe provisional que ha presentado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la tesorera del partido, Carmen Navarro, y que es un análisis inicial de los datos contables que se conservan desde 1995, realizado para esclarecer si hubo alguna irregularidad.