Cifuentes: "Cuando atacan a una ciudad española están atacándonos a todos" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cifuentes: "Cuando atacan a una ciudad española están atacándonos a todos"

18.08.2017

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en Madrid al Dïa el "cariño, la solidaridad, el dolor y el apoyo que sentimos los madrileños ante estos atentados brutales". Además, Cifuentes ha señalado sobre el atentado de Barcelona y Cambrils que "cuando se ataca una ciudad española están atacando a todos". La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que "Madrid, por desagracia, sabe muy bien lo que es sufrir un atentado terrorista y podemos ponernos en su piel para saber por lo que están pasando".

Cristina Cifuentes ha estado en contacto con las autoridades catalanes desde que se conoció el atentado porque queria trasladar el cariño y solidaridad de todos los madrileños. Sobre las declaraciones que ha realizado esta mañana la Delegada del Gobierno de Madrid en la que ha afirmado que no existe una expecial preocupación de alerta terrorista en Madrid, después de lo ocurrido en Barcelona y Cambrils, Cifuentes ha señalado que lo que hay que tener es "la cautela normal que supone estar en un nivel cuatro reforzado de alerta antiterrorista". La Presidenta de la Comunidad ha reiterado la enorme labor y buen trabajo que han realizado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en toda España.

Cristina Cifuentes ha afirmado que "los terroristas lo que quieren es que se viva con miedo y pánico. Acabar con nuestros principios y valores de las sociedades occcidentales y eso no lo vamos a permitir". La presidente ha querido mandar un mensaje claro a los madrileños de tranquilidad y sobre la importancia de confiar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Además, ha asegurado que los españoles, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, lo que quieren es ver que "todos los partidos luchando contra ese enemigo común que es el terrorismo yihadista". Y ha recaldado que es el momento perfecto para para que aquellos partidos políticos que no estén integradas en el pacto contra el terrorismo yihadista se sumen al mismo.