Música en los balcones de la Plaza Mayor

28.12.2016

Los balcones de la Casa de Panadería en la madrileña Plaza Mayor son el escenario de actuaciones en directo de swing, soul, jazz, flamenco... dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid.

El ciclo se inaugurará mañana a las 20.00 con la actuación de las Damas Swing, que versiona en este género a músicos como Lola Flores, Raphael, Michael Jackson o David Bowie, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El miércoles 28 también a las 20.00 será el turno de Black Music Box, una banda de música negra y soul, mientras que al día siguiente los balcones de la Casa Gitana albergarán dos espectáculos de flamenco tradicional llevados a cabo por artistas jóvenes.

El flamenco vivirá una segunda cita con los vecinos y visitantes de Madrid el 2 de enero, esta vez con una "propuesta trasgresora y diversa", según indica el Consistorio en la guía de su programación navideña.

La poesía también se declamará desde estos balcones dos días antes de que termine el año, el 30 de diciembre, cuando tres poetas -Martha Asunción Alonso, Gonzalo Escarpa y Amalia Bautista- harán una lectura pública.

Los clarinetes del Trío Recorda, el 3 de enero y la Cristmas Jazz Quartet, el 4 de enero, complementarán la programación con bandas sonoras de Disney y un repaso por el repertorio de villancicos nacionales e internacionales, respectivamente.