Una ciudad de película | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Una ciudad de película

Recorremos alguna de las localizaciones, donde Pedro Almodóvar dirigió algunas de sus escenas más famosas

Mundo Madrid

| 06.06.2018

Pedro Sánchez Castrejón autor de “Todo sobre mi Madrid”, donde recorre la capital a través de la filmografía del director, nos lleva a algunos rincones que nos trasladan al mundo Almodóvar.

La mayoría de las películas que ha dirigido a lo largo de su carrera siempre ha tenido muy presente a Madrid. Tanto es así que recibió el título de hijo adoptivo de la capital.

Nuestra primera parada es en la calle Montalbán número siete, donde vivía el personaje Carmen Maura en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. El director se obsesionoó con el 7, puesto que era su séptima película.

El siguiente punto donde vamos es el Teatro del Círculo de Bellas Artes, que aparece en “Todo sobre mi madre” con la cara de Marisa Paredes. Existe una zona desde donde se ve la Gran Vía que obsesiona al español.

La Plaza de Santa Ana es la zona donde más ha grabado. Entre otras “Hable con ella” , donde la protagonista Alicia iba a bailar.

Visitamos la Taberna Villa Rosa donde Miguel Bosé actuaba en “Tacones lejanos”.

Terminamos en la calle Victoria, exactamente en la Taberna Alhambra que aparece en “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.