Una experiencia de vida

22.07.2016

Una veintena de chicos y chicas, con y sin discapacidad, procedentes de toda España conviven estos días en un campo de trabajo San Lorenzo de El Escorial.

Allí comparten actividades lúdicas de todo tipo, disciplinas deportivas, actividades al aire libre y, sobre todo, sus experiencias en un enriquecedor proyecto de formación y convivencia.

La Comunidad de Madrid organiza, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, este campo de trabajo, que se desarrollará hasta el 31 de julio en San Lorenzo de El Escorial, con el objetivo de que los participantes puedan conocer y comprender el mundo de la discapacidad.

El Gobierno regional pretende con este proyecto dar a conocer a la juventud una forma diferente de ver y vivir el tiempo libre desde la discapacidad. Para ello, 10 chicos con discapacidad y 10 sin ella realizarán actividades lúdicas y deportivas, coordinadas por profesionales del ocio y la discapacidad, para fomentar la integración y el aprendizaje mutuo.

Los participantes realizarán durante su estancia en el campus trabajos artísticos, físicos y de deporte adaptado, visitas culturales y medioambientales, y recibirán toda la información necesaria sobre la discapacidad y su influencia en el ocio.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid organiza durante los meses de julio y agosto distintos cursos de trabajo tanto en España como en el extranjero, en los que más de 150 jóvenes de la región y de otras comunidades autónomas tienen la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, realizando diferentes actividades de voluntariado y de cooperación en países como Corea del Sur, India, México y Taiwan, así como en países europeos.