Rifirrafe en la Asamblea

10.10.2013

Los grupos de PSM e IU en la Asamblea de Madrid han recriminado hoy al presidente de la Comunidad de Madrid que el Gobierno central, también gobernado por el PP, destine en 2014 a través de los Presupuestos Generales del Estado a cada madrileño 143 euros, cuando este año esa asignación era de 270.

Tanto el portavoz del PSM, Tomás Gómez, como la portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, han incidido en esta cifra para denunciar el abandono, según el primero, y la "enfermiza obsesión por el déficit", la segunda, del Gobierno central.

Según el portavoz del PSM, el Gobierno hará perder de media en 2014 a cada pensionista en términos de capacidad adquisitiva unos 140 euros.

GONZALEZ: LOS PRESUPUESTOS NO NOS SATISFACEN, NI AHORA, NI ANTES, Y LO DECIMOS A DIFERENCIA DE USTEDES

El presidente de la Comunidad de Madrid les ha contestado que ya ha reconocido que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) no le "satisface" y ha remarcado que su equipo lo dice ahora y lo decía antes "cuando el anterior Gobierno castigaba inmisericordemente" a Madrid, a diferencia de PSM e IU.

González ha recriminado a Gómez por no haber denunciado en el pasado que durante ocho años el anterior Gobierno dedicase un 44 % menos a las inversiones en la Comunidad de Madrid mientras subía las subía en un 15 % en otras comunidades y no destinase "ni un solo euro en obra nueva".

"Debe ser que usted tenía temor de perder la silla aquí", ha proseguido González.