Pobreza energética

10.12.2015

Iberdrola y la Comunidad de Madrid han firmado este miércoles un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en la región. El objeto del convenio es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de esta comunidad o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, residentes en el territorio de la Comunidad de Madrid, y puedan, previa valoración técnica y solicitud de los servicios sociales municipales, con el visto bueno de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de precariedad.

Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.

Telemadrid ha estado con varias familias que se verán beneficiadas de este acuerdo gracias al cual no se les cortará el suministro aunque no puedan pagar sus facturas.