Ocho sindicalistas y un director bancario, nuevos imputados por los ERE

09.10.2013

Ocho sindicalistas y un director bancario se encuentran entre el medio centenar de imputados en la nueva fase de la Operación Heracles contra las sobrecomisiones que cobraban los mediadores en los ERE fraudulentos, según informa un comunicado de la Guardia Civil.

La nota precisa que en esta segunda fase, desarrollada ayer mediante registros simultáneos en ocho provincias, fueron detenidas diez personas, se realizaron diez registros y se llevaron a cabo ocho requerimientos a entidades bancarias.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los detenidos pasarán probablemente mañana a disposición de la juez sevillana instructora de los ERE, Mercedes Alaya.

Esta segunda fase de la citada operación es fruto de la documentación recabada en la primera fase y se centra en las maniobras que llevaban a cabo los imputados para "distraer partidas de dinero identificadas como sobrecomisiones, de los fondos públicos asociados a subvenciones excepcionales vinculadas principalmente a expedientes de regulación de empleo".