#Meteoblog: Más invierno

16.01.2014

TITULAR: MÁS INVIERNO

Estrenamos el frío de enero para este fin de semana. Después de una primera quincena con mucha nubosidad, algunas precipitaciones y temperaturas muy suaves para lo que sería normal en enero, llega aire más frío para estos días. Tendremos un fin de semana con predominio de un ambiente nublado y algo lluvioso, y con precipitaciones de nieve que el sábado se producirán en cotas en torno a los 1000-1200 metros. Atención a la situación prevista para el domingo, que se puede complicar. Tendremos más frío y bajada de la cota de nieve cerca de los 700 metros.

Este día podría ser el más frío de lo que llevamos de año con máximas que apenas levantarán de los 6º/7ºC de máxima. Con estos mimbres, el paso de cualquier banda de precipitaciones podrían dejar algunos copos en cotas relativamente bajas de la Comunidad de Madrid.

Así que ya sabéis, nos espera un fin de semana más invernal con gorro y guantes, y alguna nevada sorpresa. Cara a la semana entrante se presentará más estable, pero bastante fría al principio, aumentando las temperaturas a mediados de semana.

¡¡Feliz semana!!

Meteosaludos,

Antonio López