Manglano: "Preservaremos los gastos esenciales"

17.05.2012

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha estado en Diario de la Noche repasando la convulsa situación financiera que vive España. Este jueves el ministerio de Hacienda se ha reunido con las consejerías de la comunidades autónomas para aprobar los límites de déficit. Manglano se felicita de la relativa buena situación de la Comunidad de Madrid en comparación con el resto de regiones españolas, aunque reconoce una disminución de ingresos, 'de decenas de millones de euros, sólo en el primer trimestre'.

El ajuste de gasto por tanto se hace imprescindible, aunque preservando 'los gastos esenciales, que son educación, sanidad y servicios sociales; todo lo demás, hay que ajustarlo', según el consejero. Frente al resto de comunidades, que están subiendo impuestos, Manglano considera que 'el ajuste debe venir por el lado de los gastos'. En este sentido, reconoce que 'está encima de la mesa privatizar empresas públicas como el Canal de Isabel II o Telemadrid'.

El consejero cree que España es víctima de la inestabilidad europea fruto de la difícil situación que vive Grecia, pero confía en la recuperación del sector privado para que tire de la economía: 'La liberalización de horarios comerciales, la eliminación de gestiones para emprender negocios' son algunas de las medidas en las que confía la administración madrileña, que además espera la llegada de Eurovegas a Madrid: 'Creemos que va a ser una inversión muy beneficiosa para los madrileños y que va a generar muchos puestos de trabajo, concluyó Manglano.