La Sanidad entra en campaña

16.12.2015

La Sanidad es, sin duda, uno de los pilares básicos de la sociedad de bienestar. Por ese motivo las propuestas en torno a esta materia ocupan un lugar preferente en los programas electorales de todos los partidos políticos.

El PSOE propone recoger en la Constitución el derecho a la salud, devolver la tarjeta sanitaria a los sin papeles y revisar el copago farmacéutico.

UPyD es la única formación que aboga por devolver al estado las competencias en materia de Sanidad.

Unidad Popular-Izquierda Unida pretende redactar una ley en la que se prohíban las privatizaciones de las empresas públicas con el fin de garantizar una sanidad pública universal .

Podemos habla de blindar los derechos sanitarios y aumentar el presupuesto en 8.800 millones de euros, así como la creación de una ley que regule la eutanasia y la despenalización del cannabis.

Ciudadanos defiende la participación de empresas privadas en la sanidad pública y que los sin papeles no entren en el sistema nacional de salud, limitando su asistencia a cuatro supuestos.

El Partido Popular propone una nueva financiación, un plan para reducir las listas de espera y la igual cobertura sanitaria para todos los españoles.