Fin de semana poco primaveral

20.03.2014

Llega la primavera oficial, pero el tiempo se inestabiliza para el fin de semana. Son las paradojas de la meteorología. Después de más de dos semanas de anticiclón con temperaturas muy templadas, llega el primer fin de semana de la primavera astronómica y se estropea el tiempo. Pero esto también suele ser normal en estas fechas. Quizás lo anormal es que hayamos tenido en marzo tanto días de estabilidad y temperaturas muy constantes.

Este fin de semana se mostrará con la atmósfera más revuelta, especialmente el sábado. Cruzará un frente frío la Comunidad de Madrid, con cielos cubiertos y algunas lluvias por la mañana, pero irá mejorando por la tarde con ratos de sol. Las máximas caerán cerca de los 15ºC en la capital. El viento de poniente dejará una sensación más fresca y menos primaveral. Cara al domingo, predominará el tiempo más soleado pero con ambiente frío por el viento del norte. Las máximas este día seguirán cayendo un par de grados más.

Así que a sacar de nuevo las prendas de abrigo para el fin de semana, y también en algunos momentos, el paraguas. Esta variabilidad atmosférica y los cambios bruscos de tiempo también son propios de la primavera.

Para la semana que viene el cielo se mostrará variable y las temperaturas no terminarán de remontar, manteniéndose las máximas en valores normales para marzo en torno a los 15ºC.

¡¡Feliz fin de semana de primavera, pero con tiempo más invernal!!.

Meteosaludos,

Antonio López