Cayo Lara: "Vamos a pedir derechos de autor a Rubalcaba"

26.09.2011

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha estado en Diario de la Noche repasando la actualidad política y sus propuestas para las próximas elecciones generales. Respecto a la adhesión de parte de los presos de ETA al acuerdo de Gernika, Lara considera que 'podían haber hecho esta declaración mucho antes, incluso antes de estar presos, con lo que se habría ahorrado mucho sufrimiento'. En cualquier caso, cree que 'la carta es positiva, porque cualquier paso que se dé para el fin de ETA hay que acogerlo con los brazos abiertos'.

El dirigente de IU confía en que tras las elecciones generales conformarán un 'buen grupo parlamentario', gracias a un programa que el partido está elaborando 'de abajo arriba, contando con sindicatos y trabajadores'. En este sentido, Lara ironizaba sobre algunas propuestas del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba: 'Vamos a pedirle derechos de autor, porque se está pasando tres pueblos con algunas de ellas; da la impresión de que estaba en Marte, ha venido de nuevo y se ha puesto a hacer propuestas. Pues no, no estaba en Marte, estaba en el Gobierno apoyando las medidas de recorte y de ajuste duro encabezadas por Zapatero. Tiene muy poca credibilidad y sus propuestas muy poco recorrido', ha asegurado.

En cuanto a propuestas concretas, 'o se crea empleo o no salimos de la crisis', ha afirmado Lara con rotunidad. 'No hemos parado de presentar propuestas de empleo al Parlamento, como un plan de choque de 40.000 millones de euros que crearía 3 millones de puestos de trabajo', ha asegurado. A la pregunta acerca de dónde saldría ese dinero, el líder de IU ha explicado que procedería de 'una reforma fiscal progresiva y de la lucha contra el fraude'.