Arte para el cambio

22.07.2016

La cultura es un claro motor de cambio y mejora de nuestra sociedad. Art for Change "La Caixa" quiere contribuir al desarrollo de proyectos artísticos que impliquen la participación activa de personas en situación de vulnerabilidad con la voluntad de darles voz, igualdad de condiciones y oportunidades y visibilidad social a través de la participación en un proceso creativo.

Este viernes el de CaixaForum Madrid organiza un proyecto artístico colectivo enmarcado dentro de su campaña Art for Change. En el programa participan quince jóvenes de la Asociación para la Integración del Menor (PAIDEIA).

Aquellos que quieran colaborar podrán elegir entre ser los fotógrafos o posar para ser fotografiados. Después, un mural compuesto por una selección de imágenes de todos los participantes podrá verse en CaixaForum a partir del día 5 de agosto en el marco de la exposición "Una expo más".

"Una expo más" presenta diferentes procesos artísticos que muestran cómo el arte puede contribuir al empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad dándoles voz en primera persona y visibilidad a través de la participación en un proceso creativo.