Alerta amarilla en Madrid

02.11.2011

La Comunidad de Madrid estará hoy en alerta meteorológica amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y por lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las seis de la mañana la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra, que prolongará, en principio, hasta la medianoche.

En el resto de la región, la alerta por viento, en este caso de hasta 70 kilómetros por hora, se activará a las nueve de la noche y se mantendrá hasta las 4 de la madrugada de mañana.

La Sierra estará también en alerta amarilla por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, en este caso entre el mediodía y la medianoche de hoy miércoles.

Ante esta previsión, el 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos y organismos implicados para que tomen las medidas oportunas.

Asimismo, aconseja a los ciudadanos que adopten las medidas de protección necesarias por el viento, como no dejar elementos sueltos en las terrazas, asegurar bien las cornisas o extremar las precauciones con ramas o árboles que puedan caerse.

Es aconsejable que los peatones no transiten por debajo de objetos inestables y que avisen al 112 en caso de cualquier emergencia