Así es la seguridad de un coche de competición

Así es la seguridad de un coche de competición

De la mano de Miriam Vera, triple campeona madrileña de copilotos y enfermera de profesión, descubrimos la seguridad en el automovilismo.

"Una de las cosas más importantes para que los pilotos y copilotos estemos más seguros son los arneses. Tenemos que ser conscientes de cómo tenemos que atarnos, que tipo de arneses hay y cómo nos lo tenemos que poner", comenta Miriam Vera.

Asientos y barras

Otro elemento de seguridad son los asientos: "No deben estar rectos, en 90 grados, ni tampoco muy tumbados hacia atrás ni muy hacia adelante".

La experimentada copiloto resalta que "cuando tenemos un coche al que hemos desnudado, es decir sin asientos ni moquetas, nos quedan las barras de seguridad con un grosos y una posición concreta, deben ir atornilladas y soldadas".

"Otro aspecto son los extintores, internos y externos, el interno va debajo del asiento del copiloto y deben ir sin anilla cuando comienza la competición. Hay dos elementos fue del coche que son muy importantes, el corta corriente y la extención externa, que vienen muy bien indicados en el capot del coche", concluye Miriam Vera.

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