Miradas desde el estrecho

09.01.2014

La Fundación SGAE y la Asociación para la Acción Cultural Universitaria Ciudadana (APAIUC) han organizado un ciclo de cine marroquí y derechos humanos del 9 al 15 de enero en la Sala Berlanga de Madrid.

Con el título 'Después de Tánger. Una mirada ética sobre el movimiento', la iniciativa tiene como objetivo mostrar la evolución audiovisual de Marruecos, que desde el año 2000 ha incorporado una dimensión social, incluyendo temas que forman parte de la actualidad: la violencia política, la corrupción, el sexo, la homosexualidad, la violencia de género, la emigración o la droga, entre otros.

Un total de 15 obras conforman la muestra: 'Los ojos secos', de Narjiss Nejjar; 'Muerte en venta', de Faouzi Bensaid; 'Zero', de Nour-Edine Lkhamari; 'Nuestros lugares prohibidos', de Leila Kilani; 'Los pioneros del desconocido', de Hassan Kher; 'En Casablanca, los ángeles no vuelan', de Mohamed Asli; 'Los caballos de Dios y Mi tierra', de Nabil Ayouch; 'La vida da vueltas', de Tarik El Idrissi; 'Amal', de Ali Benkirane; 'Una vida corta', de Adil Fadili; 'Margelle', de Omar Mouldouira; 'Cuando Duermen', de Maryam Touzani; 'La mano Izquierda', de Fadil Chouika; y 'Mokhtar', de Halima Ouadiri.