Las cinco torres de Madrid a través de los mejores objetivos

Las torres de Madrid entre nubes
Las torres de Madrid entre nubes |REDACCIÓN

Bajo un enorme sol anaranjado, semi escondidas entre una capa de niebla o iluminadas por una tenue luz de plata de una enorme luna llena. Las cuatro torres de Madrid, ahora cinco, han pasado a ser los edificios más fotografiados por los ávidos maestros de las lentes.

Se busca ese brillo, esa perspectiva, un enfoque diferente. Estas son las imágenes más bellas de estos cinco vigías de altura de la capital, que hemos encontrado gracias a las redes sociales.

De profesión: cazador de torres

El fotógrafo Jaicano (José Ángel Izquierdo) se ha hecho famoso gracias a ellas. Estos cinco rascacielos son el hilo conductor de una batería de fotografías que buscan retratar las torres de mil maneras sin que ninguna foto sea igual a la anterior. ¿Difícil? Aquí tenemos algunos buenos ejemplos de lo que ha sido capaz de conseguir:

De noche, al atardecer o a plena luz del día. Cualquier momento es mágico si el fotógrafo es capaz de ver lo que el ojo humano no ve. El brillo de un rayo en el cristal, el juego de las nubes reflejadas o esa línea ascendente de un esbelto cuerpo de hierro y hormigón que parece desafiar al cielo.

Las cuatro torres de Madrid son los rascacielos más altos de España. La quinta torre, Caleido, es algo más pequeña y medirá 181 metros de altura

Los vigilantes del cielo de Madrid

Lo que más nos llama la atención de las torres de Madrid es su altura, sin duda. Parece como si el cielo formara parte de ellas. Y con el cielo, sus tonos, sus colores, y su intensidad. Aquí tenemos algún buen ejemplo de cielos que parecen abrazar y hasta desdibujar las cinco torres.

Ver esta publicación en Instagram

«El huevo que nos da vida» 600mm | 1/1600s | f/32 | ISO 100 | HDR ±1.3 Ya tenía la foto del sol entre las torres, pero le quería más grande. Está planificación igual tiene 5 o 6 meses y por fin ese día llegó. Fue el pasado lunes y tuve suerte que el tiempo acompañó. El domingo se lo propuse a @davidvalcar_mad y no lo dudó. Da gusto salir con buena gente a hacer estas locuras que tanto nos gustan y él es un gran loco. Gracias a la fotografía he conocido (y conoceré) a muy buena gente, creo que es lo mejor que me llevo. Disparé en bracketing para no perder nada y así estrujar al máximo ese momento tan efímero, porque parece que no pero se mueve (nos movemos) a toda velocidad. El montaje del HDR está hecho con LR y el revelado y la edición con #captureone Ya estoy dándole vueltas y planificando el próximo reto, a ver si el tiempo acompaña. Dime en los comentarios qué te parece y qué mejorarías. Me adelanto yo...conseguir que el sol esté más redondo y no parezca un huevo changao jejeje 🤣 #estaes_madrid #madrid_best_photos #monumentalspain #ok_madrid #ok_spain #ok_sunset #topmadridphoto #total_madrid #total_sunset #unlimitedmadrid #pasion_por_madrid #addicted_to_madrid #fever_madrid #fotocritica #canonespaña #astrophotography #youresa #planitphoto #withmytamron #cincotorres #5torres #eurostar #fotomadrid #torrecepsa #torreespacio #torrepwc #caleido #total_madrid #madridmonumental

Una publicación compartida de 𝑲𝒊𝒌𝒆 𝑩𝒖𝒔𝒕𝒐𝒔 (@kikebustos.fotografia) el

Aunque la pregunta es... ¿en qué lugar quedan las nubes? ¿Pueden las cinco torres superarlas? ¿Pueden llegar a tener una alfombra de cúmulos de algodón bajo ellas? ¿Podrían llegar a desaparecer los rascacielos entre estas nubes?

También en vídeo

En realidad se llaman las Cuatro Torres Business Area, aunque habrá que añadir a la quinta torre (Caleido), que acompañará a la Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. De todas ellas, la más alta es la torre de Cristal. Es el rascacielos más alto de todo el país, con sus imponentes 249 metros de altura.

El rascacielos más alto del país es la Torre de Cristal, con 249 metros de altura

Sin embargo, lo que más atraer de este lugar a los fotógrafos no es solo esta torre, sino la imagen de las cinco torres juntas, que se elevan como enormes menhires y que han conseguido transformar, todas juntas, el perfil de la ciudad por completo.

Su atractivo es más que evidente también en todos estos vídeos.

Imágenes estáticas y en movimiento que consiguen hacer tributo a cinco edificios que han cambiado por completo el skyline de nuestra ciudad.