La ruta que lleva al 'paso Cagalera' en la Sierra de Guadarrama

La ruta que lleva al 'paso Cagalera' en la Sierra de Guadarrama

Pocos la conocen, y es una de las rutas más bellas de la sierra de Guadarrama. El programa 'Mi cámara y yo' nos enseña cómo llegar al paso de la Cagalera, cuyo nombre hace referencia a las dificultades que hay que pasar hasta ascender los 1.800 metros de altura de la Barranca.

Aunque cada fin de semana cerca de 10.000 personas se acercan a la sierra de Guadarrama, pocos conocen esta ruta que implica atravesar el río Navacerrada y trepar por unas rocas con ayuda de una cadena y una escalera. Desde luego, no es un sitio de fácil acceso, ni apto para personas con vértigo. Pero el esfuerzo obtienen recompensas de incalculable valor, unas vistas espectaculares de todo Navacerrada.

La ruta tiene más de 9 kilómetros y exige algo de esfuerzo y agilidad, pero está marcada como una ruta 'sencilla'.

La ruta del paso de la Cagalera son 9,5 kilómetros y se tarda entre 3 y 4 horas en recorrer

La sierra de Guadarrama es también el mejor lugar para recoger setas en otoño. Por eso, el camino es perfecto para los amantes de boletus y níscalos.

En lo más alto, puedes encontrarte con un grupo de cabras montesas, ya que actualmente hay superpoblación en la zona, o ver a lo lejos algún buitree negro. Pero para llegar hasta ahí, antes hay que atravesar un hueco entre rocas, con una caída vertical de más de diez metros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama