De ruta por la cúpula de la catedral de la Almudena

De ruta por la cúpula de la catedral de la Almudena

Sí, aunque nos parezca sorprendente, la cúpula de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, puede visitarse. Pocos madrileños lo saben. Como tampoco saben que desde allí podemos disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Madrid.

El programa 'Mi cámara y yo' nos enseña esta ruta 'de altura', que cuenta además con una vista a la catedral y todos sus misterios. En la visita, por ejemplo, se enseña la sacristía, la cruz que se usa en las procesiones... o hasta la reliquia de la sangre que se guarda del papa San Juan Pablo II. Y es casi único, ya que solo existen tres relicarios más como este en todo el mundo: uno en Cracovia, otro en Roma y uno más que se utiliza para celebraciones litúrgicas.

Las visitas guiadas a la cúpula de la catedral se hacen bajo demanda y cuestan cuatro euros para los madrileños

La ruta que se hace de forma guiada y ahora, con aforo reducido. Para asistir a esta visita, hay que solicitarla previamente. Las entradas cuestan seis euros, menos para los madrileños, que cuentan con entrada reducida, de cuatro euros.

Una de las paradas más esperadas es la de la segunda planta. Se accede a una terraza que cuenta con las mejores vistas del Palacio Real. Y si se sigue subiendo, hasta la cúpula, a 73 metros de altura, se ve desde la cruz, el campanario y una vista privilegiada de toda la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Catedral de la Almudena