Un millón de postales en Madrid

Un millón de postales en Madrid

La calle Libertad número 37 de Chueca guarda millones de antiguas postales. En la 'Casa Postal' se encuentra la tarjeta más antigua de España. “Pronto nos vemos en París”, asegura esta carta -datada en 1873- con una fina letra en cursiva que bien podría estar escrita en pluma. Una postal decorada con los edificios más emblemáticos de la capital que reflejan un Madrid lento y nostálgico.

La vida de Madrid en 40.000 postales

Este 2020 se cumplen 150 años de la primera tarjeta en el mundo. La mañana del 16 de Julio, August Schwartz, impresor y librero de la ciudad alemana de Oldenburg, envió la primera postal. El destinatario era un pariente de Magdeburgo.

En la actualidad, Internet ha cambiado las formas de comunicarse y las postales han quedado relegadas a los coleccionistas que han llegado a pagar mil euros por una. Las postales más buscadas son las postales del bando republicano de la Guerra Civil. Las “Tarjetas Postales de Campaña” se crearon para que los soldados se comunicaran con sus familias durante los conflictos bélicos. También son muchos los cineastas que acuden a las postales en busca de inspiración.