Mi cámara y yo: Un día en el parque de El Retiro

Mi cámara y yo

| 01.05.2017

¿Sabías que El Retiro nació en el siglo XVII como lugar de descanso de la corte de Felipe IV? ¿Y que abrió sus puertas a los habitantes de la Villa con Carlos III, eso sí, siempre que acudieran bien vestidos? Hoy El Retiro, con sus casi 120 hectáreas y sus más de 20.000 árboles, es uno de nuestros grandes pulmones y uno de los lugares preferidos para oxigenarse sin salir de la capital. Pepa Romero nos invita a descubrir los rincones más secretos de nuestro parque histórico más importante: El Retiro.

Desde el árbol que esconde en sus raíces un libro y una foto enterrados en recuerdo a Marilyn Monroe, al huerto ciudadano al que acceden gratis 50 personas al año para aprender a cultivar y vivir una auténtica cosecha, pasando por las nuevas disciplinas deportivas que arrasan al aire libre, incluidas las madres que corren empujando el carrito de su bebé.

Acompañaremos también a los agentes del parque, encargados de informar y mantener el orden evitando, por ejemplo, que la gente trepe por los árboles, se tumbe en lugares prohibidos o se lance al estanque para sofocar su calor. Disfrutamos de uno de los clásicos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y conocemos también la historia de uno de los pocos herederos de los antiguos trabajadores de la Casa Real que recibían como beneficio el poder explotar los famosos quioscos de este parque.

Y por supuesto paseos en bici, un partido de kayak polo en pleno estanque, tarotistas, bailarines, magos, espontáneos, música en directo, y todos los planes que hacen de El Retiro un lugar único.