Mi cámara y yo: 'Por el amor de Dios'

Mi cámara y yo

| 10.04.2017

En vísperas de la Semana Santa Mi cámara y yo ha querido mostrar, precisamente, los nuevos tiempos que corren en la Iglesia y entre los encargados de difundir la palabra de Dios en la tierra. Cada vez son menos los asistentes a misa y aprovechando las nuevas tecnologías, la Iglesia se moderniza. Hemos hecho un recorrido muy diferente a las tradicionales procesiones propias de estas fechas para enseñarles en qué consiste tan bendita renovación.

Nos hemos colado en el primer convento tecnológico de España. Las carmelitas samaritanas de Valladolid han cambiado la clausura por las redes sociales. Algunas de las estancias de su moderno convento bien podrían ser la sala de un concurrido cyber café. Rodeadas de ordenadores, las hermanas chatean con su móvil, graban vídeos que después suben a Facebook, Instagram oTwitter... y actualizan el blog y el canal que tienen en YouTube… sin duda, una novedosa manera de evangelizar, eso sí, todo con el permiso de la Santa Sede.

Precisamente allí, en Roma, están los jefes de las empleadas de la única tienda de artículos religiosos atendida por monjas. Sor Teresa, una de las dependientas, nos confiesa que no cobran sueldo alguno por su trabajo y que de entre los más de 130 artículos diferentes que tienen en el establecimiento, las casullas de colores que visten los sacerdotes es lo que más venden.

Le llaman “el padre ruedas”... ¿se imaginan por qué? Gran aficionado al patinaje, el párroco de Brunete lleva 5 meses en el municipio y ya se ha ganado el cariño de todos los vecinos, que no sólo de los feligreses. Tiene 40 años y llega a todas partes, gracias a sus patines. Un sacerdote al que, por cierto, la vocación le llegó justo cuando tenía novia.

Y para original, el párroco de Villalbilla. René hace malabares todos los días para atraer a los jóvenes a la religión católica… Y cuando les digo que hace malabares es literal. Las dotes de este sacerdote americano son únicas: es capaz de soportar una escalera de 3 metros de altura en su barbilla, hacer acrobacias con el fuego y cambiar de mano hasta 6 pelotas a la vez sin que se le caiga ninguna.

El padre Damián también hace malabares, pero con su voz ¿Sabían que en diciembre quedó entre los finalistas para representar a España en Eurovisión este año? Para este moderno sacerdote de 30 años la música es otra manera de llevar la palabra de Dios a todos los rincones. Su objetivo, grabar su primer disco en breve.

Ya hemos visto que el Señor está en todo… hasta en las redes, pero ¿sabían que ya se puede rezar online? Precisamente en estas fechas, si quieren ahorrarse esas largas colas que se forman a la entrada de las iglesias, pueden hacerlo cómodamente desde su tableta o teléfono móvil. Tres jóvenes han creado una aplicación en la que creyentes de hasta 100 países pueden rezar por usted.

Y si hay alguien que canta como los dioses, o eso dicen sus fans, es el padre Curry. Un enérgico sacerdote que está a punto de grabar su quinto disco e irse de gira con su grupo a Estados Unidos… cómo se quedan!! Este cura de 35 años, de vocación tardía, sintió la llamada cuando estaba en plenos preparativos de boda con su novia. Después de confirmar a 82 personas en su parroquia de Mejorada del Campo, asistiremos a uno de sus multitudinarios conciertos.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados