Mi cámara y yo: En busca del chollo

Electrodomésticos, pisos, coches y hasta dentistas a precios low cost

Mi cámara y yo

| 19.01.2018

¿Quieren saber dónde está el supermercado o la gasolinera más barata de la Comunidad de Madrid? ¿Cómo ir al dentista sin que le duela el bolsillo? ¿O cómo ahorrar a la hora de vestir o ponernos guapos? Los hábitos de los consumidores están cambiando y más aún en un mes tan complicado como el de enero con su temida cuesta. Esta semana nuestra reportera Paz Llamas ha querido ayudarnos y ha salido a la calle con su cámara ‘En busca del chollo’.

Visitamos la Policlínica de la Universidad Europea, un centro que ofrece servicios de odontología, podología y óptica de calidad a precios muy bajos, e incluso gratuitos. Desde un empaste por 26 euros a una revisión de la vista por 15. Aquí realizan sus prácticas estudiantes de estas disciplinas, dando así asistencia, supervisada por profesores, a pacientes que pueden sanar sus dolencias y ahorrarse cientos de euros.

La belleza tampoco tiene por qué estar reñida con nuestra economía. Descubrimos una peluquería ‘low cost’ en la que, por increíble que parezca, podemos teñirnos por cinco euros, cortarnos el pelo por otros cinco, y rematar la faena peinándonos por otros cinco euros. El boca a boca ha sido su mayor aliado, igual que lo es en la gasolinera más barata de nuestra comunidad, situada en la carretera de Carabanchel a Villaverde. Hasta aquí se acercan conductores de todos los puntos de Madrid para ahorrar unos euros en cada repostaje. E incluso los hay que siguen atentos aplicaciones móviles que les indican cada día, donde llenar el depósito por menos dinero.

Y ya que hablamos de coches, buscamos el más barato del mercado. Entramos en un concesionario donde nos muestran el utilitario más económico de España que puede ser nuestro por 6.400 euros, gastos de matriculación aparte.

Pero si lo que queremos es renovar los electrodomésticos de nuestro hogar, lo mejor son las tiendas de ocasión en las que encontramos neveras, lavadoras, hornos o campanas extractoras de liquidación, estocaje, o con taras, cientos de euros más baratas y con dos años de garantía.

Conocemos también una tienda de ropa de segunda mano o vintage perdida en las cercanías de la A6. Sus dueños se nutren de particulares y restos de cine, televisión o teatro para encontrar auténticas joyas de marca que venden por una décima parte de su precio original, e incluso piezas de coleccionista o que lucieron actrices o famosos.

Aunque en uno de los sectores en los que más se nota el ahorro es en la compra diaria. Acompañados por Iliana, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, hacemos la compra en el supermercado más barato de nuestra comunidad, para comprobar cómo podemos llegar a ahorrar más de 3.000 euros al año si elegimos marca blanca en nuestra cesta.