Los juegos de mesa más vendidos por internet esta Navidad

Juego del Monopoly
Juego del Monopoly |REDACCIÓN

De entre todos los regalos de Navidad, los juegos de mesa siguen ocupando un lugar privilegiado en las cartas a los Reyes Magos. Pero no solo entre los más pequeños. También han conseguido cautivar a los adultos.

Y este año, por supuesto, las ventas líderes han sido a través de Internet. Elaboramos una lista con los juegos de mesa más vendidos de forma online, una lista basada en ventas a través del gigante de Amazon. Y los elegidos son...

Los 10 juegos de mesa más vendidos en el año de la pandemia

El ranking de los juegos de mesa más buscados por internet tiene propuestas para todos los gustos, aunque todos ellos pueden disfrutarse a cualquier edad. Muchos de los nombres sonarán mucho, porque en realidad son grandes clásicos que llevan décadas entre nosotros. Otros, sin embargo, han 'desembarcado' con fuerza hace muy poco tiempo...

1. Virus: el juego más vendido este año, no podría llamarse de otra forma. Sin embargo, no se creó inspirado en el coronavirus. Este juego ya era muy popular sobre todo entre los niños, desde hace cinco años. Su éxito fue tal, que se creó un 'Virus 2'. Sin embargo, el primero sigue siendo el favorito de muchos. Este juego de cartas, de Tranjis Games, se basa en conservar los principales órganos sanos sin que los virus (cartas en manos del resto de jugadores) consigan destruirlos.

2. Monopoly: todo un clásico con el que padres y abuelos habrán jugado en alguna ocasión. Creado en 1935 (sí, hace ya 85 años), ha ido evolucionando junto con las calles de la ciudad y las nuevas tecnologías. De hecho, ya existe una versión que incluye tarjetas de crédito que suman y restan propiedades y dinero. Gana, claro, el que más dinero consigue reunir. De ahí su nombre: 'monopolio'. Por cierto, que existen numerosas versiones del Monopoly y de diferentes ciudades.

El mercado de los juguetes han incrementado sus ventas en un 3,6 % desde el final del confinamiento

3. Catán: dicen que es uno de los juegos con más éxito en todo el mundo en todo este siglo XXI. Es de Devir, y es una creación del dentista alemán Klaus Teuber, cuyo principal hobby era precisamente el diseño de juegos de mesa. 'Los colonos de Catán' nació en 1995. Se trata de un juego de estrategia en donde los participantes tienen que explorar una isla sin colonizar. Se compite por los terrenos y se deben solventar problemas, pero siempre de forma pacífica.

4. Party: a falta de fiesta multitudinaria este año, queda 'Party', que es la forma más sencilla de montar una fiesta en casa entre convivientes. Un juego que busca divertir a todos a través de diferentes pruebas en donde se debe dejar a un lado el sentido del ridículo. Creado en 1992 por Diset, se trata del juego español más vendido de la historia.

5. Exit: con solo tres años de vida, este juego se ha hecho con un lugar privilegiado en las listas de ventas de juegos de mesa. Es de Devir, y se basa en la temática del 'Escape room' que tan de moda se ha puesto desde hace un par de años. El juego, por lo tanto, consiste en resolver un acertijo mediante una serie de pistas, poniendo a prueba la lógica y dotes deductivas de los jugadores.

La venta de juguetes más caros, entre 40 y 60 euros, han aumentado un 16%

6. Dobble: este juego de la empresa Asmodee es en realidad un juego de cartas (aunque redondas) que pone en juego la capacidad de observación y la rapidez de los participantes. De origen francés, tiene numerosas versiones en la mayor parte de países del mundo. Con 11 años ya de andadura, ha conseguido 'enganchar' a niños y mayores. Las reglas del juego son muy sencillas, y se basan en reconocer entre dos cartas el objeto repetido de entre muchos otros dibujos con la mayor rapidez.

7. Uno... y Dos: ¿quién no ha jugado alguna vez al famoso juego de cartas de Mattel 'Uno'? Un juego estadounidense, que por cierto, este año 2021 cumple ya medio siglo. Pues ahora es 'Dos' el que lucha por superarlo en las listas de los más vendidos. Y eso que nació hace solo dos años.

8. Dixit: de nuevo un juego de cartas entre los elegidos para esta Navidad. Es de origen francés y tiene ya 12 años de historia. Aunque es para todos los públicos, es una excelente herramienta para desarrollar la creatividad de los niños. Su objetivo es inventar historias basadas en las ilustraciones de las cartas que incluye el juego.

Según la consultora NPD, los juegos de mesa más vendidos durante el confinamiento fueron Monopoly ,Trivial y Catán

9. Operación: creado en 1965, este juego de Hasbro cuenta con seguidores de todas las edades. El objetivo es emular al más experto de los cirujanos. Para ello, hay que controlar el pulso para que las pinzas de operación no rocen al paciente mientras se extrae un hueso o un músculo.

10. Cluedo: el juego ideal para los más 'detectivescos'. Y un juego, que por cierto, ya tiene sus añitos. Nada más y nada menos que... ¡72 años! Fue creado por el empleado de un abogado y persigue poner a prueba las dotes deductivas de los jugadores, que deberán descubrir al asesino entre los invitados a una mansión con numerosas habitaciones, así como el arma y el lugar del crimen.