Este lunes en MCY: 'Raro, raro'

Este lunes en 'Raro, raro'...:

RUSIA EN PLENO BARRIO DE HORTALEZA

Conoceremos el primer edificio de la Iglesia ortodoxa rusa en Madrid. Está construido desde hace tres años aunque la comunidad ortodoxa rusa existe desde hace más de 250, sin lugar permanente de culto en España. La edificación se asienta sobre un solar que pertenece al patriarcado de Moscú, cedido por el Ayuntamiento de Madrid. La iglesia también actúa como centro educativo donde se imparten clases de ruso. Acuden alrededor de 200 personas.

Rusia en pleno barrio de Hortaleza

El párroco Andrey se encarga del mantenimiento de la iglesia y lleva doce años en España. Nos cuenta que los domingos, después de la liturgia, se reúnen los feligreses habituales para comer en la iglesia y cocinan productos típicos rusos (a 3 euros el plato).

EL COCHE HUEVO, RARA AVIS EN MADRID

Descubriremos cómo es por dentro uno de los pocos 'coches huevo' -lujosos coches de BMW no se vendieron nada bien durante los años de posguerra- matriculados en Madrid. Desde joven José María tenía debilidad por los coches pequeños. Por eso se compró un Seat 600: “Lo bueno de estos coches es que sólo necesitas un garaje pequeño porque no se pueden aparcar en la calle”. Ha tenido muchos coches pero siempre quiso un “coche huevo”.

EL COMEDOR DE BICHOS

Edson vende insectos de temporada. Ahora tiene gusanos y chapulines (saltamontes). Los trae de Francia, deshidratados y con sal. Son específicos para alimentación y son diferentes a los que se venden para alimentación de reptiles. “Se pueden comer así, crujientes, aunque para cocinarlos prefiero hidratarlos un poco y que estén más blandos. El truco es no cocinarlos mucho para que no pierdan su sabor”.

El comedor de bichos

Además, os contaremos cómo es la única rotonda en España con paso de peatones, que además sirve para llegar a un cementerio. Está en Villanueva de la Cañada; nos acercaremos al Alto del León para ver en persona una mina de wolframio; conoceremos una extraordinaria casa hecha dentro de una piedra en Alcolea del Pinar, pasearemos por un bosque encantado y veremos un edificio de bambú.