Mi cámara recorre las 'zonas inundables' de la Comunidad

Mi cámara recorre las 'zonas inundables' de la Comunidad

La mayoría de las riadas con efectos devastadores en nuestro país han ocurrido históricamente entre los meses de octubre y diciembre. Es decir, estamos en plena temporada. Parece que cada vez son más numerosas y se repiten con más frecuencia.

Seguro que más de uno conserva en la retina las imágenes de la tromba de agua caída en Málaga, en Mallorca o más recientemente, esta misma semana en Canarias. Está claro que el cambio climático está afectando, más de lo que pensábamos, a nuestras vidas.

En vista de lo sucedido, nos hemos preguntado si episodios como éstos pueden producirse en la Comunidad Madrid. Por eso, con la ayuda de un experimentado geólogo, esta semana hemos hecho un recorrido por las llamadas “zonas inundablesque existen en nuestra Comunidad, según el informe elaborado por la Dirección de Protección Ciudadana. Son en total 30. ¿Quieren saber cuáles son? Quizá alguno de ustedes vivan en alguno de estos lugares y lo desconocían cuando compraron su casa. Nuestro reportero Pablo Dorado ha cogido la cámara para mostrarles dónde están.

Síguenos en directo en Telemadrid, Telemadrid.es y en nuestras las aplicaciones de iOS y Android

'Peligro, inundación', lo puedes ver en Telemadrid a las 22.30 y seguirlo online en la web.