Mi cámara y yo: La procesión va por dentro

Mi cámara y yo: La procesión va por dentro

La Semana Santa es una de las festividades más preparadas a lo largo del año y que más se celebran al nivel nacional seguido de la fiesta de Navidad.

Esta Semana Santa, sin duda, será muy distintas a las vividas anteriormente, pero en Mi Cámara y Yo te mostramos algunas de las tradiciones más arraigadas, descubrimos a algunos de los pasos "más madrileños" y conocemos el fervor que se vive en la capital. Eso sí, este año la "procesión va por dentro".

Sagrarios y cálices comparten espacio con estampas y capirotes en las calles traseras de la Puerta del Sol de Madrid, donde un núcleo especializado de tiendas religiosas trata de mantener viva la tradición. 'Salve' es un negocio especializado en cofradías y hermandades que abrió sus puertas el 2016.

En la Calle de Narváez 63 se encuentra una de las pastelerías más conocidas por sus torrijas. Cada año preparan diferentes tipos: con frutas, lights, de tiramisú, de selva negra, pastel de limón… ¡hasta de sushi! Te enseñamos las mejores recetas para cocinarlas.

Paco es un andaluz de Carmona residente en Madrid. Fue carpintero, músico, militar y empresario. Ahora, jubilado, realiza procesiones de Semana Santa en miniatura.

Una festividad que ha cambiado muchos durante el tiempo. Te contamos las curiosidades que no conocías. Hoy en día las palmas se siguen usando con fines ya meramente religiosos, lo que más se lleva en nuestra comunidad son las ramas de olivo que generosos agricultores donan a las iglesias tras las podas que realizan. La técnica para recolectar estas ramas de olivo es sencilla, pero si uno no lo hace bien puede estropear el olivo.