Mi cámara y yo: El patio de mi casa

Mi cámara y yo: El patio de mi casa

Si creían que los patios de las casas habían pasado a la historia, Mi Cámara y yo les muestra que en Madrid sigue habiendo muchos: conservados, rehabilitados o transformados, pero siempre llenos de vida. En los lugares más dispares y con los usos más diversos. MCY pone el foco en “El patio de mi casa”

¿Saben cuál es una de las zonas de Madrid con mayor número de viviendas con patio? Puente de Vallecas, con una larga historia que enlaza sus primeros patios vinculados al cultivo de los cereales con los que todavía se conservan, obra de los inmigrantes andaluces, extremeños y manchegos que, en los años 50, llegaron a Madrid.

En el centro de la ciudad, encontramos otros patios. Algunos modestos en su origen, como los de portería del barrio de Salamanca, se han reconvertido en un extra que puede elevar el alquiler de una vivienda por encima de los 3000€ mensuales. Otros se han reaprovechado como espacio comercial y los patios de carruajes de antiguos palacios dotan de un encanto especial a algunos hoteles como ha podido comprobar MCY.

Los hay llenos de historia, como el de la Casa de Lope de Vega o como el patio que, en San Lorenzo de El Escorial, alberga un sorprendente museo de carruajes. Hay vecinos que disfrutan del privilegio de contemplarlo desde la ventana de su casa.

Aunque para patios, y a tan solo una hora de Madrid, los de Toledo, un conjunto de patios nazaríes y moriscos que se han convertido en toda una atracción turística. MCY acompaña a algunos visitantes de Fuenlabrada y descubre con ellos auténticas joyas del siglo XII al XVII. En la capital castellano manchega hay más de 700 patios y durante la semana del Corpus muchos se pueden visitar gratuitamente. Una oportunidad que merece la pena aprovechar.

Mejores Momentos

Programas Completos