Mi cámara y yo: No sin mi mascota

Mi cámara y yo: No sin mi mascota

Madrid es ya una ciudad ‘dog friendly’ o lo que es lo mismo, una ciudad amiga de los perros; y no es para menos, en España hay registrados cinco millones de canes. Al nivel de París, Berlín o San Francisco, en Madrid encontramos cada vez más espacios donde el mejor amigo del hombre es bien recibido. Esta semana, nuestra reportera Andrea Ballester coge su cámara y nos enseña cuáles son los servicios, lujos y espacios más perrunos de Madrid. Un negocio en alza que en España mueve ya más de mil millones de euros al año… aunque, eso sí, lejos aún de otros países europeos.

Hay quienes viajan con hijos y quienes lo hacen con su perro… es el caso de Rebeca, una joven sueca que vive entre Marbella y Madrid y que no va a ningún lugar sin Milo, su pequeña mascota. Cuando viene a trabajar a Madrid se aloja en el hotel Tribal, perteneciente a la primera cadena hotelera de España que permite alojarse con mascotas y sin coste adicional. Aquí los animales pueden moverse por todo el hotel, excepto a la hora del desayuno. Aunque seguro que esto no supone un problema porque en la habitación les espera comida, bebida y hasta una cama para ellos!!!

Seguro que más de una vez han querido salir a comer acompañados de su mascota y no les han dejado entrar en el restaurante elegido. Pues sepan que en Madrid ya no es un problema, hay casi 100 restaurantes que admiten la entrada de animales al local. Luis es encargado de ‘Pointer’, uno de estos restaurantes ‘dog friendly’. Nos asegura que el número de comensales con acompañantes caninos es cada vez mayor….

Israel y Jessica no imaginan cómo sería la vida sin sus perros, van con ellos a todas partes… y por supuesto, no podían faltar el día más importante para la pareja. Sí, sí … ¿sabían que ya hay un servicio que se encarga de cuidar de las mascotas durante la ceremonia y noche de bodas de los recién casados? Un servicio que nuestros protagonistas no dudaron en contratar… por 500 euros, Cris, la dueña de este novedoso negocio, se encarga de cuidar de estos animalitos durante todo lo que dure la celebración. Y si los novios así lo desean, incluso les adiestran para convertirles en unos dóciles pajes que lleven las alianzas hasta el altar….

Y si no te imaginas el día de tu boda sin tu mascota... ¿qué hay del día a día cuando les dejamos en casa para ir a trabajar? Fred lo tiene claro, llevarse a su perra Shushi con él es la mejor opción. Por suerte para él, la agencia de publicidad donde trabaja es una de las siete empresas que hay en Madrid donde permiten que la mascota pueda acompañarte durante la jornada laboral. Una fiel compañía que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. En Estados Unidos, nos cuentan, es algo ya habitual, un millón y medio de personas acuden al trabajo acompañados de su animal. Incluso, en el congreso norteamericano, los políticos pueden llevar a sus mascotas.

Y si viajar en transporte público es la mejor de las recomendaciones, sepan que desde hace año y medio los animales también pueden hacerlo, y gratis, en el Metro. Eso sí, han de ir con correa, bozal y en los últimos vagones del convoy.

Y para terminar no podía faltar nuestra asistencia al evento del año perruno: el perrotón… una multitudinaria carrera que por sexto año consecutivo se ha celebrado en la Plaza de Colón. Una simpática convocatoria en favor de la adopción.

Mejores Momentos

Programas Completos