Mi cámara y yo: De flor en flor

Mi cámara y yo: De flor en flor

El primer registro fósil de una planta con flor data de hace 130 millones de años y se ha encontrado en España. Quién le iba a decir a ese pequeño ejemplar, que las flores se convertirían en un negocio que mueve millones de euros al año. También en España, aunque sólo gastemos una media de 35 euros al año en flores, la mitad que nuestros vecinos franceses. Mi Cámara y yo se va “De flor en flor” para mostrar las diversas facetas de este colorido y oloroso negocio.

Cada día llegan a Barajas alrededor de 30.000 kilos de flor cortada procedentes de Colombia y Ecuador. Al otro lado del charco se inicia una cadena que pone las flores en España en 10 horas y en nuestras floristerías en otras 24. Convenientemente refrigeradas y embaladas, rosas y claveles desembarcan más frescas que muchos de los pasajeros con los que han compartido vuelo.

Y de Barajas a las floristerías de Madrid, con todo un abanico de posibilidades. MCY las encuentra asequibles en la cadena de floristerías low cost que ya ha abierto 6 tiendas en Madrid. Se puede adquirir un ramo por tan solo 15 euros. Por menos los tiene Gloria, 35 años despachando flores en su puesto de la Plaza Elíptica, llueva, truene o pegue un sol abrasador. Para urgencias, la floristería 24 horas de Toñi. MCY acompaña a su hijo a entregar un ramo a las dos y media de la madrugada. ¡Cuántas parejas deberán su supervivencia a las flores de Toñi! Y si un día quiere tirar la casa por la ventana, recurra a la alta floristería, con precios que pueden llegar a superar los 40.000 euros.

Pero si lo que quieren es aprender sobre las flores y las plantas, haga como mi MCY. Paseen por el Jardín Botánico, donde se pueden contemplar 5.000 especies de plantas vivas, o acérquense a Galapagar, donde Alejandro ha dedicado un invernadero a su gran pasión: las orquídeas.

Mejores Momentos

Programas Completos