Mi cámara y yo: 'Vivir del terror'

Halloween es la fecha soñada para aquellos que se ‘dedican al terror’ en Madrid. Sólo en estos días la facturación hostelera crece un 5%. Esta semana nuestro reportero Saúl Montes ha cogido su cámara para conocer a aquellos que viven, y en algunos casos muy bien, de darnos sustos.

Un clásico del miedo en nuestra ciudad es el túnel del terror del Parque de Atracciones. Tanta es la demanda en estas fechas, que los responsables ponen en marcha otros seis. Entramos en el más conocido acompañados de la divertida familia Corral y conocemos todos los secretos de un recorrido de infarto.

Descubrimos también los entresijos de Survival Zombie, un juego que rol en vivo, que se practica por las calles y que consiste básicamente en ‘sobrevivir’ y no acabar convertido en un zombie. Su creador abandonó el camión e ideó esta forma de ganarse la vida para poder pasar más tiempo con su hijo. Hoy presume no sólo de haber conseguido su propósito, sino también de facturar un millón de euros al año.

Nos adentramos también en la tenebrosa cueva de la Luna de Titulcia acompañados de un grupo de ‘cazafantasmas’ especializados en psicofonías. Aseguran que en este lugar han escuchado voces más de una vez y son capaces de viajar a donde haga falta para para ayudar a sus clientes.

También imprescindible es una visita al Palacio de Linares o Casa de América, famosa muy a su pesar, por la misteriosa presencia de Raimunda, la niña que dicen quedó emparedada entre sus muros y a la que dicen se oye llorar. Y sin salir del centro de Madrid, en la zona de Conde Duque, recorremos los rincones más siniestros gracias a una guía tan apasionada del terror que lleva tres años viviendo de ello.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia