Mi cámara y yo: VIP por un día

¿A quién no le gustaría sentirse tratado como una personalidad VIP aunque fuera por un día? Acceder a lugares donde sólo unos pocos pueden entrar, lucir las joyas que únicamente vemos en las bodas reales o en los Oscar de Hollywood, o degustar platos exquisitos inalcanzables para la mayoría de los bolsillo.

Si hay un lugar donde estos días se concentran muchas personalidades es en Las Ventas con motivo de la Feria de San Isidro. Ya saben el dicho de “los toros, mejor desde la barrera”. Pues nosotros les proponemos algo aún mejor, hacerlo desde uno de los 27 palcos VIP que tiene la plaza más grande del mundo. De la mano del responsable de la llamada Sala Alcalá, accedemos a un lugar para aficionados privilegiados donde poder disfrutar de la corrida a todo confort, incluido, por supuesto, un catering muy especial. Un lugar donde muchos aprovechan para hacer negocios y cerrar contratos millonarios.

La gastronomía es uno de los sectores que más mima a sus selectos clientes. Nos adentramos en la mesa más exclusiva del restaurante A’Barra, un referente del lujo que dedica un reservado en plena cocina, junto a los fogones, sólo para sus más íntimos comensales. Aquí ni siquiera se puede acceder a golpe de talonario, pues solo son clientes a los que conocen al 100% y a los que dan a probar lujosos manjares como los guisantes ‘lágrima de costa’, conocidos como el caviar verde y que alcanza los 300 euros el kilo, o vinos como el Gran Burdeos Petrus a 4.000 euros la botella, tan solo una de las más de 900 etiquetas que tienen en su exclusiva bodega.

Y para zona VIP la que reserva la emblemática joyería Yanes, con más de cinco generaciones dedicadas al diseño de preciadas joyas, para sus clientas más especiales. En una cita que solo tiene lugar dos veces al año, Cristina Yanes recibe a sus mejores compradores para presentar las nuevas colecciones con piezas al alcance de muy pocos bolsillos. Una experiencia de lujo, cargada de glamour y mucho brillo, en la que nos descubren joyas por encima de los 100.000 euros.

Acudimos a otro evento en el que, al menos, se permite a cualquier mortal ver de cerca los coches más caros del mercado. Se trata de las ‘8000vueltas’ del Jarama, una fiesta del motor donde los acaudalados particulares pueden llevar sus deportivos Lamborghini, Porsche o Ferrari para pisar el acelerador a tope en el mítico circuito y conducir a velocidades no permitidas en carretera.

Incluso si hablamos de salud, también hay zonas VIP. ¿Sabían que hay hospitales que presumen de habitaciones, las llamadas ‘royal suites’, con todo tipo de lujo y comodidades? Se trata de estancias de más de 30 m2, con zona de estar privada, menú a la carta y prensa diaria, que harán al enfermo sentirse, casi, como en un hotel. Su precio, desde 600 euros la noche. Veremos la habitación donde estuvo ingresado recientemente el rey Don Juan Carlos tras su última operación, o la suite donde permaneció la pareja de Cristiano Ronaldo tras dar a luz a su primer hijo en noviembre.

No se desesperen porque vamos a ofrecerles una buena opción con la que poder sentirse VIP por un día al alcance de la mayoría. Es la sala Luxury de los cines Yelmo. Con capacidad para 100 privilegiados y por 15,90 euros la entrada más la comida o cena, uno puede disfrutar del último estreno en amplios sillones reclinables con servicio de camarero, bebida, tablas de queso, hamburguesas, pizzas e incluso una manta para estar en el cine como en el salón de tu casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia