Mi cámara y yo: Preparados para el Gordo

La Navidad, dicen, trae siempre esperanza. Hay quienes se emocionan con las luces, y hay quienes confían toda su ilusión al azar de la lotería. Este año se celebra el sorteo número 207 de Navidad y nuestra reportera Paz Llamas ha cogido su cámara para contarnos todo lo que gira alrededor del azaroso bombo.

¿Sabían cuándo tuvo lugar el primer sorteo? Pues fue en 1812 y se celebró en Cádiz. El premio 8000 reales. Desde entonces hasta hoy ha habido muchos sorteos y muchas anécdotas de por medio.

Para conocer su esencia es inevitable hablar con quienes, día a día, tienen en su mano la suerte de cada décimo. Y para ello, nadie mejor que Las Graciano. Madre e hijas regentan en Vallecas una de las administraciones de lotería con más trasiego de Madrid. Las tres cuentan con mucha gracia, miles de historias que han vivido a lo largo de los 30 años que llevan regentando la administración… incluso, hasta un atraco por el método del alunizaje con ellas dentro… y que acabó con un final sorprendente.

Anécdotas inolvidables como las que también le confiesa a nuestra reportera Enrique Vilches, uno de los personajes más queridos y singulares que cada año acude al salón de loterías el 22 de diciembre, eso sí con un atuendo diferente. Le sorprendemos en la huerta que tiene cerca de su casa, en Cebreros, donde nos cuenta que un año más pasará la noche en la calle esperando a que abran las puertas del Teatro Real para presenciar el sorteo. Lo que no ha querido desvelarnos es el disfraz con el que sorprenderá a todos este año, pero nos asegura que estará de actualidad ¡Hagan sus apuestas!

Pero el sorteo más esperado del año da para muchas historias más… ¿Sabían que el actor Javier Pereira cantó, dos años seguidos, el Gordo de Navidad? El joven, alumno del Colegio de San Ildefonso, aún mantiene intacta la ilusión de esos años. Y nos emociona ver cómo lo sigue viviendo junto a los niños que ahora estudian allí, a quienes vemos ensayando y afinando sus gargantas para que el día 22 salga todo a la perfección.

Y seguro que más de una vez se ha preguntado dónde nace todo o lo que es lo mismo dónde nacen los billetes de la lotería. Pues nuestra reportera lo ha descubierto para ustedes. Desde la Real Casa de la Moneda nos enseñará cuál es el proceso de fabricación o qué hacer si el décimo premiado está dañado porque en un despiste se fue a la lavadora.

Por supuesto, no podíamos terminar sin hacer la cola en Doña Manolita, la administración de lotería más famosa de España… donde nos hemos encontrado turistas llegados de todos los rincones del mundo para comprar la suerte, y es que ya no queda nada, ya estamos ‘Preparados para el Gordo’.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia