Mi cámara y yo: Pioneros en Madrid

A la hora de innovar los madrileños encabezan el ranking. Esta semana nuestra reportera Paloma González ha cogido su cámara para buscar ‘pioneros’, aquellos que se atrevieron antes que nadie, se adelantaron a modas, o vieron negocio donde nadie lo habría imaginado.

Es el caso de Miguitas, una pastelería con productos irresistibles, pero ojo, sólo para animales. Su propietaria fue la primera en montar un negocio así al verse obligada a elaborar la comida para su perro, alérgico a casi todo. Tartas increíbles, galletas e incluso palomitas saciarán los paladares caninos más exquisitos.

Pionero también fue Alberto, un joven aficionado a las alturas que decidió invertir más de ocho millones de euros para crear el primer tunel del viento en España y el más grande de Europa. Un paraíso donde experimentar la sensación de volar a casi 200 kilómetros por hora.

Elsa en cambio tuvo que ‘malvender’ su casa para perseguir un sueño: montar el primer parque privado donde los canes pueden estar en libertad y sin bozal. Así nació en Brunete ‘Campus perruno’, un espacio que cuenta con la primera piscina para perros de Madrid, donde los animales disfrutan de un chapuzón mientras sus dueños pueden hacer una barbacoa con amigos.

Aunque para banquete el que ofrece Hamburguesas XXL, la primera hamburguesería especial de la Sierra de Madrid que bate récord con hamburguesas gigantes de dos kilos de peso, de los cuales uno, solo es carne. Asistimos a uno de los retos que suele organizar su dueño, en el que varios comensales compiten para intentar terminar tan descomunal plato y ganar así un viaje de una semana por Europa.

Para terminar, nos sorprenderemos con las ideas de dos pioneros que montaron la primera tienda de palomitas de Madrid de sabores insospechados, como pizza, barbacoa o mojito, y una tienda exclusivamente de muelles que lo mismo sirve a la NASA que al nuevo estadio de fúbtol Wanda Metropolitano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia